Plan de simplificación administrativa del MAP: a vueltas con lo mismo
Lo comenta Rafa Chamorro en su blog y estoy completamente de acuerdo. Muchas veces uno tiene la sensación de que en lo público algunas iniciativas se habla tanto de ellas que nunca acaban de concretarse. Será una simple impresión, será que la imaginación escasea o será que son los efectos de la comunicación institucional (Casimiro tendrá algo que decir). Traigo como ejemplo el "archiconocido" proyecto de la reducción de cargas burocráticas a empresas del que se lleva hablando ya un tiempo:
- 4 de mayo de 2007 el Consejo de Ministros aprueba acuerda impulsar el programa de mejora de la reglamentación y reducción de cargas administrativas.
- Septiembre 2007: La ministra Salgado cierra un protocolo de colaboración con el Consejo Superior de Cámaras de Comercio.
- Octubre 2007: la ministra lo expone como línea de actuación para su departamento en su primera comparecencia en el Congreso tras su nombracmiento en la anterior legislatura.
- Noviembre 2007: se repite foto y convenio con CEOE-CEPYME.
- Febrero 2008: el PSOE lo incluye como compromiso electoral.
- Abril 2008: Zapatero reitera su propósito en la sesión de investidura.
- Junio 2008: la ministra Salgado lo reitera en Congreso y Senado como línea de actuación para esta legislatura.
- Junio 2008: el Consejo de Ministros aprueba un nuevo Plan.
1 comentario:
TRANSPARENCIA primero, la simplificación vendrá de la mano.
Por supuesto, las notas de prensa, fotos, protocolos y convenios, cuando no comprometen fondos, como parece que era el firmado entre las Cámaras de Comercio y el MAP, son humo.
A mi cuando oigo hablar tanto de simplificación me suena a como cuando hablamos de amor: "to er mundo e gueno". Pero mira por donde dá la sensación que cuanto más se habla de simplificación más complicadas se ponen las cosas.
Publicar un comentario