i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

sábado, 21 de junio de 2008

Plan de simplificación administrativa del MAP: a vueltas con lo mismo


Lo comenta Rafa Chamorro en su blog y estoy completamente de acuerdo. Muchas veces uno tiene la sensación de que en lo público algunas iniciativas se habla tanto de ellas que nunca acaban de concretarse. Será una simple impresión, será que la imaginación escasea o será que son los efectos de la comunicación institucional (Casimiro tendrá algo que decir). Traigo como ejemplo el "archiconocido" proyecto de la reducción de cargas burocráticas a empresas del que se lleva hablando ya un tiempo:

Lo cierto es que se lleva hablando un año del tema y los resultados concretos no aparecen en ningún sitio. Un Plan, eso sí, pero no es suficiente. Pero hay más ejemplos: la digitalización del archivo del Ministerio de Cultura que comenta Rafa Chamorro o la deseada ventanilla única para la tramitación de subvenciones de la que habla Félix Serrano en su último post.

1 comentario:

Félix Serrano dijo...

TRANSPARENCIA primero, la simplificación vendrá de la mano.

Por supuesto, las notas de prensa, fotos, protocolos y convenios, cuando no comprometen fondos, como parece que era el firmado entre las Cámaras de Comercio y el MAP, son humo.

A mi cuando oigo hablar tanto de simplificación me suena a como cuando hablamos de amor: "to er mundo e gueno". Pero mira por donde dá la sensación que cuanto más se habla de simplificación más complicadas se ponen las cosas.