i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

martes, 13 de enero de 2009

¿Por qué tanto bombo al Plan E?


Ayer apareció todas partes que el presidente Zapatero se animaba a entrar en la web para presentar el Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E): prensa digital , noticias en los telediarios, blogs (netoraton 3.0, k-government por citar un par de ellos), comentarios en facebook, twitter, etc.

Tanta noticia, tanta noticia que tenía unas ganas locas para sacar un momento y entrar en la página web donde tenía lugar el debú internauta de nuestro presidente del Gobierno para anunciar el citado plan. Hoy lo he podido hacer, y os cuento lo que pienso: quizá sea porque me creé demasiadas expectativas con el aluvión de noticias o por otro motivo pero tengo confesaros que tras haber dedicado unos minutos a echarle un vistazo a la página me he llevado una tremenda decepción. Me atrevo a decir que el elevado número de referencias en medios tradicionales y en la red no se justifica.

Lo que me he encontrado no es una iniciativa 2.0 en forma canal de conversación entre el presidente del Gobierno y los ciudadanos en el que el presidente expusiera en primera persona las distintas políticas puestas en marcha por su gabinete, y estos tuvieran la posibilidad de dejar comentarios, enlaces, documentación, etc. En mi opinión lo que se ha colgado en la red es un portal 1.0 (uno más !!) de los muchísimos que tiene la AGE, bastante limitado en cuanto a los elementos que incorpora o el diseño del mismo. Me da la impresión que la mayor dosis de creatividad que incorpora es para el logo que debe ser en lo que más tiempo se ha empleado. El resto, parece que se ha hecho de forma rápida e improvisada.

Comentado lo anterior, el video de Zapatero me parece simplemente anecdótico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como la política misma.

Pura fachada y nada más.