i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 23 de marzo de 2009

Cena-coloquio con Juan Fernando López Aguilar en ESADE


Juan Fernando López Aguilar es un político de sobra conocido en la opinión pública. Uno de los bastiones de la dura oposición que ejerció el PSOE en el periodo del 2000-04, ministro de justicia entre 2004-07, candidato ganador (aunque sin gobierno) de las autonómicas en la Comunidad Canaria, diputado, presidente de la Comisión de Administraciones públicas en el Congreso, y próximo candidato del PSOE a las elecciones europeas de junio. Además de su faceta política es un profesional de prestigio en el mundo del derecho: doctor, catedrático de derecho constitucional, consultor de la Comisión Europea para la democracia por el derecho, etc.


Aparte de su extenso curriculum es una persona dialogante y conciliadora, con un discurso fácil, fluido y amplio dominio de muchas de las materias de actualidad. Con él tendremos ocasión de hablar sobre Europa, de qué nos puede ofrecer en esta situación de crisis y dificultades a todos los niveles, del por qué del escaso encanto que produce en la sociedad el proceso europeo, de cómo se están articulando las políticas de la Unión en la Europa de los 28, etc. Pero también saldrán seguro otros temas y hablaremos de ellos: la justicia, de la que es persona autorizada para opinar por su ocupación de ministro varios años; o del parón legislativo en la Comisión de Administraciones públicas, ahora que tanto se necesitan reformas estructurales en este ámbito sectorial.


Lo haremos en un acto más del Club Dirección Pública de ESADE, en un formato distendido de cena-coloquio con un reducido número de asistentes que propicie el diálogo y la proximidad. Si alguien está interesado en acudir me lo puede indicar y veo si podemos hacerle un hueco de invitado.

No hay comentarios: