El reto de llevar las redes sociales a una escuela de negocios
Los blogs son una herramienta 2.0 pero no la única. A través de ellos cada vez es más frecuente encontrar conversaciones en la blogosfera sobre la web 2.0, qué representa, sus valores, cómo aprovecharla para los negocios y su potencial para dotar a los ciudadanos de más protagonismo en lo público. Me atrevería a decir que es la tendencia más rupturista de transformación de relaciones entre ciudadanos, políticos y Administración que va a producirse en los próximos años.
Sin embargo, el protagonismo de la web 2.0 en los medios de comunicación o en centros de conocimiento tradicionales como, por ejemplo, las instituciones académicas no es tan relevante. Nos guste o no, creo que podemos estar de acuerdo en que todavía éstos suponen la parte fundamental de transmisión de mensajes y saber que imperan en nuestra sociedad y ahí todavía no ha llegado (o lo ha hecho de forma débil) la fiebre de la web social.
Teniendo en cuenta lo anterior, nos hemos atrevido a llevar el dospuntocerismo y, en concreto, aplicado sobre lo público a ESADE, una de las escuelas de negocio más importantes del mundo según todos los rankings.
La idea es dar a conocer lo que es el 2.0, sus valores y cómo ciudadanos, políticos y Administración pueden descubrir nuevos cauces de relación basados en estas herramientas. Mostrar a muchas personas que han leido alguna vez un blog, visto a sus hijos utilizar redes sociales como Tuenti o Facebook, bajado algún video en Youtube, consultado la wikipedia, etc..., que la web 2.0 aplicada a lo público va a ser un fenómeno que va a romper muchos moldes, aunque hoy parezca un poco ciencia ficción.
Para ello, para el próximo 28 de enero a las 19:00 en ESADE Madrid, hemos organizado un diálogo entre ciudadanos, políticos y Administración representados por:
- Marc Vidal (ciudadano 2.0): ¿qué voy a decir de Marc? Bloguero socioeconómico de referencia, una de las 10 personalidades más influyentes de internet en España (según Alianzo), entusiasta emprendedor dospuntocerista a través de su proyecto empresarial Cink.
- Jorge Moragas (político 2.0), político de actualidad (mano derecha de Rajoy) y cada vez más mediático (no hay más que ver el acoso cachondo al que le somete la locutora del INFORMAL Thais Villas). También bloguero y miembro de un partido político que está apostando por las herramientas 2.0 últimamente.
- David Cierco (Administración 2.0), máximo responsable del impulso de la sociedad de la información en el Ministerio de Industria (el Plan Avanza II está ahí a punto de ponerse en marcha)
Si os animáis os esperamos. Es imprescindible la inscripción en este link.
No hay comentarios:
Publicar un comentario