i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

sábado, 24 de enero de 2009

El día que los dirigentes del PP descubrieron Facebook


Este es el título del artículo que ha publicado este sábado el diario El Mundo a raíz del primer Foro Abierto que ha organizado el Partido Popular. Dicho Foro ha tenido por objeto implicar más al partido en lo relativo a tecnología e internet y mostrar cómo estas herramientas son hoy imprescindibles, por lo menos para ganar unas elecciones. Además, se ha organizado una quedada de simpatizantes de dicho partido a través de facebook lo que a servido para empezar a abrir los ojos a los líderes del mismo sobre la importancia en cuestiones de movilización social que adquieren las redes sociales.

Esta es una cuestión importante, pero hacer política no es simplemente ganar unas elecciones. Es una simpleza que me parece hasta peligrosa. Hacer política es conectarse a la sociedad, recabar sus inquietudes, canalizarlas, resolver problemas sociales, conciliar posturas discrepantes, impulsar la participación, y muchas cosas más.... Además, los nuevos escenarios vinculados a la cibersociedad y a la web social son un tanto incompatibles con un modelo de partidos políticos como el nuestro, basado en instituciones con un funcionamiento interno (al menos) anacrónico y muy poco conectadas a los problemas reales de la gente por lo general (excepto en elecciones, claro).

Para hablar de este y otros temas nos viene de maravilla contar en el próximo acto de ESADE sobre redes sociales con Jorge Moragas, político joven del PP, emergente y de una generación distinta a la de los principales líderes, y presente en dicho Foro Abierto. Le acompañarán Marc Vidal y David Cierco.

El acto está despertando muchísima expectación y tenemos la inscripción desbordada. No obstante, quedan algunas plazas. Os podéis inscribir aquí o si no podéis hemos abierto un canal twitter para seguir el acto y que podáis participar en el coloquio posterior a la mesa redonda de los ponentes.

No hay comentarios: