i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

miércoles, 22 de octubre de 2008

La CMT se apunta al 2.0


Otro organismo público que se apunta a la fiebre de los blogs. Se trata de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) que el pasado martes estrenó su primer post. Su blog promete ser una referencia entre la variedad de actores interesados en el sector; para comenzar no está mal iniciar la andadura con posts de más de 30 comentarios y con algunas referencias en prensa. Además, han estrenado un canal twitter que cuenta ya con un buen número de seguidores.

Todavía tenemos pocos blogs corporativos en el conjunto de las instituciones públicas. Algunos ejemplos son los blogs de RED.es, SEGITTUR o el Ayuntamiento de Barcelona. El otro día un amigo funcionario me comentaba que no tenía claro que los blogs corporativos tuvieran cabida en la Administración, citando dos inconvenientes: quién iba a gestionar el blog con el previsible aluvión de comentarios o quién iba a ser el guapo (refiriéndose a políticos pero también a funcionarios) que iba a permitir comentarios negativos sobre el funcionamiento de su organización. Yo creía que precisamente era de eso de lo que se trataba: que conversar implica también escuchar cosas que no nos gustan para mejorar, ¿no?

Con todo parece que hay algunos atrevidos, entre los cuales la CMT es el último de ellos; además, creo que el pionero en este tipo de aventuras en cuanto a organismos reguladores se trata, colectivo éste cada vez numeroso. Prometen que no será una réplica del portal institucional , sino un espacio de escucha y relación con los interesados. ¡ Ojalá sea así !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por hacerte eco de la iniciativa

no tengas ninguna duda de que el blog va a ser un canal nuevo, con vida propia y contenidos creados especialmente para él.

llevamos tiempo observado y ahora sólo nos queda aprender por el camino. esperamos no decepcionarte.

www.blogcmt.com