i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

miércoles, 23 de julio de 2008

Geocultura: instituciones culturales sobre Google Maps


Sale hoy en todos los medios de comunicación la noticia de que el Ministerio de Cultura ha lanzado un nuevo servicio llamado Geocultura. Consiste en una gran base de datos de instituciones culturales (archivos, bibliotecas, museos, etc.) que utiliza la tecnología de Google Maps para hacer más fácil su localización. De esta forma, conocida la localidad donde se pretende localizar la búsqueda, no hay más que situarla en el mapa y te aparecen todas las sedes culturales que desees buscar en forma de marcas sobre un plano geográfico de la misma. Además, cada marca lleva incorporada información básica (dirección, número de teléfono, link con su sitio web). También se puede solicitar la información acudiendo a buscadores convencionales por localización o denominación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena idea, buen servicio... y un buen ejemplo de tecnología pop en la Administración. Me parece perfecto que haga uso de Google Maps.

Anónimo dijo...

No soy un experto, pero no estoy muy seguro de si es buena idea que la Adminstración elabore mapas bajo control de una empresa privada como es Google. ¿Y si un día le da por incluir publicidad en sus mapas?

Anónimo dijo...

Pues a mi no me parece bien que la Administración dependa de los mapas de Google, cuando está la cartografía oficial y fotos del IGN disponible a traves de servicios web de forma gratuita. Y de hecho es la que utilizan en Catastro o en el Ministerio de Industria.
o incluso portales como www.goolzoom.com que muestra tanto Google como los mapas del IGN y las Comunidades Autónomas.