i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

sábado, 15 de septiembre de 2007

Cooperando para lanzar el portal público de alquiler


No descubrimos nada si afirmamos que la vivienda es un problema. Tampoco que la ministra Carme Chacón apuesta por un perfil mediático e hiperactivo. Me lo confirma un amigo que está en Vivienda pero todos lo comprobar a diario en los telediarios: reuniones multilaterales con empresarios, jóvenes, colectivos profesionales, etc. ; debate público sobre el anunciado plan para jóvenes; discrepancias con Solbes, etc...


Una iniciativa menos mediática, pero interesante desde la perspectiva de cooperación público-privada, son los acuerdos que el Ministerio está trazando con los portales inmobiliarios sacacasa.com e idealista.com para promocionar los servicios de la Socidad Pública de Alquiler de Viviendas (SPAVIV). El balance de la empresa pública en un mercado como el del alquiler, copado por inmobiliarias privadas mucho más experimentadas, ha sido cuanto menos decepcionante. De lo que se trata es de colaborar y sumar esfuerzos con el sector privado para potenciar la acción de la SPAVIV.


De momento lo único que podemos ver en la web de sacacasa.com es un link a la página de la SPAVIV. Desde el Ministerio anuncian que lo que se pretende es crear, junto a sacacasa e idealista, un portal de alquiler público que facilite la gestión tanto a propietarios como a inquilinos. Para ello se abrirán áreas específicas en las páginas de los portales inmobiliarios privados que colaboran. Esperemos que pronto esté.

No hay comentarios: