i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

viernes, 14 de septiembre de 2007

Foros de participación en el Sistema Nacional de Salud


Lo he visto en El País y en El Mundo y me parece interesante reflejarlo en el blog como práctica de administración abierta en el ámbito sanitario. El miércoles, ante la Comisión de Sanidad, el ministro Bernat Soria anunció la puesta en marcha de dos mecanismos de participación previstos en una ley que es del del 2003, el Foro Abierto de la Salud y el Foro Virtual.


A través del Foro Abierto de Salud se debatirán y formularán propuestas sobre temas específicos que en un determinado momento tengan impacto en el Sistema Nacional de Salud. En él podrán participar las organizaciones, consejos, sociedades o asociaciones que en cada momento se determine según la materia a tratar. El Foro Virtual implicaría la aplicación de nuevas tecnologías para dar cauce a la participación de pacientes o usuarios del sistema sanitario.


La reivindicación de las asociaciones de pacientes sobre una mayor participación todo lo concerniente al modelo sanitario es antigua y, aun plasmada en la ley básica de cohesión y calidad sanitaria del 2003, los políticos nunca se atrevían a materializar. En cualquier caso, habrá que ver si en los pocos meses que le quedan a esta legislatura da tiempo para poner en marcha esta iniciativa o, si al final, queda como tarea pendiente para la próxima dirección política del ministerio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Does anyone discern of an faithfully how myriad countries are serving for Haiti and what countries they are?
[url=http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14220]car acoustics[/url] car audio, acoustics system
[url=http://avida-ed.msu.edu/cgi-bin/mwf/topic_show.pl?tid=14245]buy lighters[/url] zippo lighters, bic products

[url=http://nails.getenjoyment.net]Nails[/url] , [url=http://nails.getenjoyment.net/sitemap.html]Nails[/url] [url=http://nails.getenjoyment.net/taking-off-acrylic-nails.html]Taking off acrylic nails[/url]
I through services like those sites... Who can serve?
Thanks