i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 17 de septiembre de 2007

Gestión pública en el Congreso de la AECPA


Me remite Antonio Arias del blog fiscalizacion.es la agenda del Congreso de la Asociación Española de Ciencia Política y Administración (AECPA) que empieza hoy en Valencia hasta el próximo 19 de septiembre.


En este link podréis ver el programa del Congreso en el que hay algunos grupos de trabajo que pueden ser intersantes para lo que nos ocupa. Por ejemplo, en el área V "Administración y Gestión Públicas" destaca el Grupo de Trabajo 5 "Política y gestión para un mundo en cambio: la sociedad del conocimiento (nuevos actores, mecanismos e instrumentos y su impacto en la acción pública) en el que hay ponencias que pueden ser de interés, como "Modelos de Administración Pública, ¿sirven los servicios públicos electrónicos a la administración o a los ciudadanos?" (el título me parece de lo más acertado), las buenas prácticas de Galicia, Logroño y Barcelona, o "Más Allá del Gerencialismo, los retos de la Administración electrónica en la organización burocrática" (sin duda uno de los grandes desafíos) . También creo que puede ser interesante el bloque "Análisis y evaluación de políticas públicas", tema ahora muy de actualidad y más con la puesta en marcha de la nueva agencia estatal AEVAL.


El interés dependerá del enfoque del Congreso, según sea más o menos teórico. De todas formas, intentaré hacerme con la documentación y en ese caso os informaré con el post correspondiente.




1 comentario:

Alorza dijo...

¡Qué buena pinta!
Agradeceré que compartas los materiales.