i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

martes, 21 de octubre de 2014

Millenials y Administración...en Málaga

La semana próxima, días 27 y 28 de octubre, se celebra en Málaga uno de los eventos con trayectoria y solera dentro de la temática modernización-calidad-innovación en el ámbito de las Administraciones públicas: las VIII Jornadas de Modernización y Calidad organizadas por el Ayuntamiento de dicha localidad andaluza.

El programa es amplio y está repleto de profesionales que llevan años trabajando por la modernización en la Administración local, cuya opinión y experiencia es valiosa para la necesaria puesta al día que este tipo de eventos facilitan.

Por mi parte asistiré con la ilusión de aprender y charlar con los colegas y amigos que forman parte del cada vez más amplio ecosistema de innovadores públicos. Con la ilusión añadida de poder participar como ponente en el taller Innovando en la Gestión Pública, repensando la organización que coordinan Antonio Díaz y Albert Galofré.

Un taller que se presenta muy interesante. Con un formato abierto, dinámico e informal la mesa dialogará con el público sobre gestión pública local . La hoja de ruta que han diseñado Antonio y Albert nos llevará desde el análisis del presente- cuál es el estado actual de la gestión pública local en tiempos de una crisis tan persistente- pasando por acciones concretas en base a propuestas de mejora elaboradas en grupos de trabajo hasta finalizar al día siguiente con una sesión de reflexión global sobre el futuro en términos de repensar las AALL hacia un modelo de gestión de impacto en la ciudadanía.

En esta última mesa es donde aprovecharé para hablar de mi percepción sobre algunas de las cuestiones que se van marcando poco a poco en el futuro inmediato: los millenials y su desembarco como ciudadanos, políticos y funcionarios; los nuevos hábitos asociados a la cultura digital; el papel de la Administración públicla en este nuevo escenario; los modelos de reforma - los que son y los que deberían ser; el papel de la tecnología como driver transformador; los rasgos de la organizació innovadora y cuáles son a mi juicio algunos de los factores más estratégicos en los que debe basarse una estrategia de innovación en cualquier
tipo de Administración.

Muchas cosas para poco tiempo que intentaremos sintetizar y apuntar en forma de ideas que puedan servir para que cada uno que quiera o pueda las aplique en su devenir de gestión cotidiano. ¡Nos vemos en Málaga! 

1 comentario:

club de innovacion dijo...

Allí nos veremos nuevamente. Impulsando la calidad y la innovación en nuestras administraciones.
@madebas
@innovadoresCIP
@clubdeinnovacio