i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 1 de marzo de 2010

Consuelo Rumí, más impulso político a función pública


El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de Consuelo Rumí como nueva Secretaria de Estado para la Función Pública en sustitución de Carmen Gomis que deja el puesto tras no llegar ni al año.

La razón oficial de la sustitución son "motivos personales", aunque posiblemente podría haber algo más. Como ya anunciábamos en este mismo blog por esas fechas, Carmen Gomis carecía del perfil y peso necesarios para abordar proyectos que transcendieran la simple "administración" de medidas impulsadas por otros o gestionar un día a día continuista con la vieja tradición administrativa española.

Por el contrario, vivimos otros tiempos donde muy especialmente se va a demandar alguien con visión de futuro e importantes apoyos para desarrollar con coraje, valentía y decisión algunas de las medidas necesarias para avanzar en la reforma de calado que se pide a gritos para la Administracion desde diversos sectores de nuestra sociedad.

Consuelo Rumí podría ser quien junto a la vicepresidenta del Gobierno liderara este proceso: de larga trayectoria política, con experiencia y eficacia demostradas, carente de encuadre corporativista, dispone sobre el papel de un perfil bastante más apropiado para lo que se necesita actualmente en función pública. Creemos que su nombramiento son buenas noticias y despierta esperanzas de futuro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco pronto me parece para jucios. Claramente, tiene más perfil político que la anterior Secretaria de Estado, pero habrá que esperar al menos a ver qué equipo confecciona.

ocortes dijo...

@apunteselectónicos, de momento sólo se puede opinar sobre el nombramiento y qué puede suponer , como contraste con la etapa anterior. Por supuesto luego habrá que ver cómo se desarrolla su gestión y valorar la misma cuando haya pasado un tiempo prudencial