i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 1 de junio de 2009

Fernando de Pablo sustituye a JM Márquez al frente de la eAdministración

Algunos blogs como el de Rafa Chamorro se hacen eco de la noticia del nombramiento de Fernando de Pablo como nuevo director general para el Impulso de la Sociedad de la Información (Ministerio de Presidencia) en sustitución de Juan Miguel Márquez, que deja el cargo después de tres años de dedicación al mismo.

Se trata de un cambio en la dirección general clave para la gestión de todo el desarrollo de la Administración electrónica en previsión de lo marcado por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, a poco más de 6 meses para que se cumpla el plazo legalmente establecido desde el que cualquier ciudadano pueda ejercer su derecho a relacionarse electrónicamente con cualquier Administración pública y en tiempos de mucho movimiento interno tras la supresión del MAP y la adscripción de las competencias de función pública al Ministerio de Presidencia, con cambio en la titularidad de la secretaría de estado y en el resto de direcciones generales dependientes de la misma.

Si hace unos años se cuestionaba el nombramiento de Márquez por su perfil partidista, en este caso no puede decirse lo mismo. Fernando de Pablo tiene la amplia experiencia de una década de dedicación profesional al sector privado y muchos años en la propia Administración, desarrollando la mayor parte de su carrera en la AEAT, en concreto en Informática tributaria, motor de la eAdministración en España. Por ello podemos hablar de un perfil marcadamente profesional .

Suerte al nuevo director en los complicados retos que ha de afrontar en los próximos meses.

4 comentarios:

Rafael dijo...

Oscar, Juan Miguel tan sólo llevaba tres años. Entró un poco antes del Tecnimap de Sevilla. Aún así ha sido el Director que más ha durado de los últimos 10 años. Los dos primeros años de legislatura socialista estuvo en el puesto Domingo Laborda.

ocortes dijo...

Upssss..... joer es verdad, vaya lapsus que se me escapara Domingo.... en qué estaría pensando.... Gracias Rafa por la rápida corrección.....

Félix Serrano dijo...

Me parece una excelente elección. En el camino correcto. Ojala otros le sigan.

Iñaki Ortiz dijo...

¡Qué sorpresa! Si hace poco (la última semana de mayo) tuvimos una reunión de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica y estuvo presidida por Juan Miguel Marquez.

En fin, parece que el nuevo es funcionario TIC y, además, de la AEAT. Le deseo suerte, por el bien de todos ;-).