i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

martes, 21 de abril de 2009

Un buen manual sobre Administración electrónica

A través del blog de Félix Serrano he conocido el Manual Práctico para la Supervivencia de la Administración Electrónica publicado por AlbertoLópez Tallón, en su propio sitio web http://www.microlopez.es.

A decir verdad se habla mucho de Administración electrónica pero no abundan este tipo de publicaciones, donde condensar los numerosos conceptos, aplicaciones prácticas, referencias, casos de éxito, etc. que existen referidos a esta amplia materia. Por ello el valor es doble: a lo anterior hay que sumar el esfuerzo del autor por ofrecernos este trabajo bajo licencia Creative Commons.

Si le echáis un vistazo podréis encontrar respuesta a ¿qué es la Administración electrónica?, ejemplos de servicios destacados de e-Administración, la tecnología utilizada, tareas y problemas típicos, aspectos jurídicos, servicios horizontales de e-Administración, internet e innovación en la Administración pública, sitios de referencia, herramientas, libros, enlaces varios, terminología relativa a la firma electrónica.

Además, el autor ha incluido este blog entre las referencias citadas. Muchas gracias.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Soy lector asiduo de tu blog y me ha aportado mucha información interesante, así que es realmente un placer poder citarlo en el manual.

Sonia dijo...

Completamente de acuerdo, felicidades porque hacía falta documentos así. En mi trabajo me está resultando muy útil.