i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

miércoles, 8 de octubre de 2008

Revolución en el Ayuntamiento de Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona nos anuncia una "reforma radical en su gestión los próximos años". Este es el ambicioso objetivo que rodea el Plan Barcelona 2.0, que ayer fue presentado a directivos y técnicos según El Periodico.com. Se desarrollará entre 2009-2011 y se introducirán nuevas técnicas de gestión como el cumplimiento de objetivos y la incentivación económica en este sentido. También se abordarán cambios en la selección de personal, la formación y el ámbito directivo. Se pretende un "cambio en la forma de trabajo" y se anuncian mejoras en la dotación de recursos, con una inversión tecnológica que duplicará la correspondiente a la legislatura anterior.

Visto así desde luego que parece que la cosa promete. Habrá que seguirlo con detalle ya que, además, el Ayuntamiento de Barcelona es una Administración de un tamaño interesante (13.000 empleados). Luego, como en otras ocasiones, veremos en qué queda todo.... aunque hay un matiz a valorar: los catalanes en temas de modernización de la Administración, sobre todo en el ámbito local, van por delante del resto de España.

Si alguien tiene el documento del Plan Barcelona 2.0 que me lo haga llegar, por favor. He mirado un rato en la web municipal y no lo he logrado ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia, Oscar. Si encuentras el documento completo ya avisarás en el blog, ¿no?, porque seguro que nos interesa a unos cuantos lectores de este blog.

Por cierto, que hace ya casi dos años publiqué un extenso resumen sobre el "Modelo Barcelona de Administración Pública".

MarcG dijo...

No lo encuentras en la web municipal pq. todavía no está colgado.

Se hizo una convención de altos cargos del Ayuntamiento dónde se les explicó este ambicioso plan.

Ahora hay que propagar esta idea hacia el resto de los 13.000 trabajadores que comentas.

En la Intranet municipal ya hay información, pero entiendo que no será totalmente pública hasta que no se haya explicado a, como mínimo, la mayoría de los trabajadores municipales.

Aunque esta es mi percepción, me sorprendió que apareciese en los medios de comunicación antes de haber realizado esta propagación.

Cuando se cuelgue información os aviso.