i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

viernes, 29 de agosto de 2008

Encuestas i-public@



Con el nuevo curso vamos a empezar de modo experimental una serie de encuestas sobre temas de actualidad que tengan que ver con el sector público. Mantendremos la iniciativa en la medida que haya temas de interés sobre los que preguntar y, sobre todo, que los lectores del blog se animen a participar para que los resultados tengan un mínimo de fiabilidad.

La primera pregunta que os planteo va relacionada con el post que publicamos ayer: ¿Afectará la crisis económica a los proyectos de modernización en las Administraciones públicas? Damos cuatro posibilidades que a primera mano podrían ser lógicas, aunque habría muchas más respuestas posibles. Este tema da para un largo debate.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Óscar la AAPP es la última siempre en reflejar un periodo de crisis en su actuación. Ahora bien, no toda la AAPP se ve afectada por igual y no en toda se nota de la misma manera que baje su actividad. Los ayuntamientos son los que más perjudicados están saliendo de todo esto ya que la crisis inmobiliaria les afecta directamente. Ya se de alguno que está empezando a recortar presupuestos para ajustar sus cuentas, aunque de momento no sea en los procesos de modernización que es de dónde pueden sacar una mayor eficiencia y por lo tanto un mayor ahorro.

Javier Llinares dijo...

No queda claro donde esta la encuesta. Al abrir los comentarios la he visto.

Anónimo dijo...

Buena inciativa.

De todas formas, comentar como propuesta de mejora aparte de suscribir el comentario de Javier que resulta algo incómodo como se muestran los resultados.

ocortes dijo...

Gracias por vuestras aportaciones/sugerencias. He puesto la encuesta un poco más arriba (detrá s de mis datos personales) para que se vea mejor. Como ya está lanzada,blogger no me deja editarla y poner alguna cabecera más atractiva. Sobre la forma de presentar los resultados no tengo opción a modificarlo (creo) porque es así como lo da blogger.

Anónimo dijo...

Que bueno que ya vamos volviendo de las vacaciones ;-).

La idea de la encuesta me parece genial. A pesar de la forma de mostrar los resultados ;-).

¿Cómo afectará la crisis a los proyectos de modernización? Pues desde mi punto de vista debería depender del tipo de proyecto de que se trate.

La crisis tendría que afectar a los proyectos faraónicos, de esos que suelen consistir en la inversión en grandes infraestructuras que, por cierto, luego son infrautilizadas porque no se ha realizado un análisis organizativo mínimamente serio, ni se ha contado con los usuarios / sufridores del invento.

Y la crisis tendría que incentivar proyectos de racionalización muy pegados a tierra, realizados con mucho sentido común y contando con las partes interesadas y, muy especialmente, con los funcionarios que gestionan los servicios. O sea, proyectos de bajo coste y gran impacto.

Pero a los políticos, por alguna razón, les gustan los primeros y desprecian olímpicamente estos últimos.

Así que la crisis afectará porque los políticos lo que mejor saben hacer es gastar dinero, y si éste escasea...