i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 12 de mayo de 2008

Nueva Comisión de AAPP del Congreso


El pasado lunes 5 de mayo se constituyó la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de Diputados. Su presidente es Juan Fernando López Aguilar (PSOE) que fue Ministro de Justicia y candidato socialista a la Presidencia de la CCAA de Canarias. El resto de la mesa, como es habitual, está compuesta por dos vicepresidentes y dos secretarios, entre los que destaca Eugenio Nasarre (PP), político de larga trayectoria que ha ocupado distintos puestos en los gobiernos de UCD y Partido Popular.

La Comisión será la encargada de trabajar en detalle las leyes que el Gobierno tiene previsto mandar a las cámaras durante esta legislatura: la reforma de la ley del gobierno, de la LOFAGE, la nueva ley de función pública de la AGE, la ley de acceso a la información o la carta de compromisos de calidad.

En las próximas semanas se espera la comparecencia ante esta Comisión de la Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para informar (como suele ser habitual ) de las líneas generales que va a desarrollar su departamento en los próximos cuatro años. Estaremos pendientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaremos pendientes de la intervención de la ministra y de tus comentarios sobre la comparecencia ;-).