i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

jueves, 20 de diciembre de 2007

Guía de los blogs 2008


Me ha encantado conocer a través de Iñaki Ortiz la próxima publicación de la Gran Guía de los Blogs 2008 y mucho más gratificante que, dentro de la misma, figure una sección específica sobre "Blogs y administraciones públicas" en la que gracias a Iñaki tenemos una referencia. Ciertamente el mundo de la blogosfera pública me ha resultado fascinante. Y eso que somos jóvenes en esta aventura.... Pero aunque el mundo público es muy físico y poco virtual que haya algunas decenas de blogs dedicados a este asunto y que 40-50 personas te puedan leer diariamente sobre un tema tan específico es todo un avance.
No obstante aun queda mucho por recorrer: a amigos y compañeros que trabajan en lo público les hablas de los blogs y de la blogosfera pública y todavía te miran con incredulidad, no manifestando el más mínimo interés. Además me quedo con la sensación de no poder aprovechar al máximo las magníficas potencialidades que ofrecen las herramientas web 2.0, como puede ser facebook, los wikis o soportes como los de Propolis. Pero el tiempo es oro y no sobra.

Por último mencionar un nuevo blog sobre lo público.: el de Andrés Morey, funcionario jubilado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles. Lo conozco a través de Rafael Chamorro y a buen seguro será una interesante aportación, eso sí con una visión distinta a la nuestra de i-public@. Por eso será más interesante...

No hay comentarios: