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reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 21 de noviembre de 2011

#20N: Comunicación política en tiempos de crisis


Ha terminado la campaña electoral con un claro vencedor. Tal y como se pronosticaba el Partido Popular gobernará los próximos cuatro años. Es tiempo de análisis y balance; abundan todo tipo de tertulias y comentarios, principalmente desde una perspectiva política.

No es esta la longitud de onda del Club de Dirección Pública de ESADE. Nosotros nos interesamos por el análisis y reflexión de todos los asuntos relacionados con la gestión pública pero desde una perspectiva académica. Nos preguntamos cómo ha funcionado la campaña desde la perspectiva de la comunicación, teniendo en cuenta el delicado momento que vive nuestro país.

Un contexto en el que se refuerza la importancia de la estrategia de comunicación y del marketing político , las decisiones estratégicas que estos adoptan, la importancia que dedican a estas cuestiones, cómo las desarrollan y cuáles son los impactos producidos en la sociedad a través de los medios de comunicación social.

Los ponentes que nos acompañarán proceden del mundo de la comunicación, la política y el periodismo.

Luis Arroyo

Presidente de Asesores de Comunicación Pública desde octubre de 2008. Hasta entonces, fue director adjunto del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno de España y, previamente, director de los gabinetes de Carme Chacón, entonces ministra de Vivienda, y de los dos secretarios de Estado de Comunicación entre 2004 y 2008. Antes de trabajar para la presidencia del Gobierno de España fue consultor independiente, fundador y presidente de MediaTrainers, y director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis en Edelman. Es sociólogo por la Universidad Complutense, profesor en diversas universidades e instituciones, y fundador y codirector del Curso de Especialización en Comunicación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública de España y el Máster de Marketing Político y Electoral de la Universidad Complutense de Madrid. Es presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom). Ha escrito diversos textos sobre comunicación.

Gabriel Elorriaga

Diputado de las VIII y IX legislaturas, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado. Ha sido inspector de Hacienda, interventor y auditor del Estado, así como subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno (1996-2000) y secretario de Estado de Organización Territorial (2000-2004). Igualmente, fue coordinador de Estudios y Formación del Partido Popular (2003-2004) y secretario ejecutivo de Comunicación del mismo partido (2004-2008). Es patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Pilar Cernuda

Licenciada en Periodismo, ha sido directora de Fax Press, la agencia de noticias y colaboraciones que fundó Manuel Leguineche, hasta septiembre de 2009. Actualmente, colabora con Onda Cero, Telemadrid y ABC. Cubrió durante bastante tiempo la información de la Casa Real y fue corresponsal de ABC en Nueva York. Participa en tertulias de radio y televisión. Es autora de nueve libros y coautora de seis.

Inscripción gratuita aquí.

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1 comentario:

Casimiro López dijo...

Estimado Oscar, recupero la lectura de conocidos blogs y vuelvo a descubrir tu habilidad en el quehacer de las administarciones públicas... Te transmito mis felicitaciones, y seguimos en contacto.

P.D. Me gustaría que corrigieras el enlace al blog La comunicación institucional: http://comunicacion-estatal.blogspot.com/
Muchas gracias