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reflexiones sobre administración pública inteligente

martes, 31 de mayo de 2011

PUBLIC, nueva edición

Acaba de salir el último número de PUBLIC, la publicación del Instituto de Gobernanza y Dirección Pública de ESADE. Podéis encontrar numerosas referencias académicas, artículos de opinión, reseñas de actos, etc. Esta vez os recomiendo especialmente los siguientes:


Reorganizaciones de administraciones locales: ¿lecciones del Reino Unido? (Rhys Andrews , investigador titular en la Cardiff Business School)


Asunto muy de actualidad que estará en la agenda política de las nuevas corporaciones que tomen posesión en junio. ¿Se producirá una reestructuración a gran escala? ¿Cuáles serían sus efectos? ¿Se pueden amortizar los costes del proceso de reorganización? ¿Son las unidades de gobierno más grandes realmente más rentables? ¿Cuáles son las implicaciones para la democracia local?

La arquitectura de los organismos reguladores: modelos multisectoriales y monosectoriales (Jacint Jordana, profesor en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) y director del Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI). y David Levi-Faur, director fundador de la revista Regulation & Governance)


El función reguladora es una de las que está adquiriendo más peso dentro de las que corresponde desempeñar al sector público. ¿Cuál es la mejor estructura de estos organismos? El artículo habla de ello y se refiere al proceso de centralización que está teniendo lugar en el Reino Unido.


Motivación de servicio público y encaje persona-entorno (Edmund C. Stazyk, profesor adjunto en el Departamento de Administración y Políticas Públicas de la School of Public Affairs de la American University, en Washington DC. )


Uno de los retos de las Administraciones públicas es ser capaces de retener profesionales con talento y clara orientación al servicio público. La motivación es un elemento fundamental para ello. Por eso quizás no haya un tema en la investigación sobre gestión pública que haya captado más atención en un período tan breve de tiempo como el de la motivación de servicio público


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