i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 12 de julio de 2010

Tres años de i-public@ ... y lo que queda


Hace unos días este blog cumplió tres años. Es ya un tiempo considerable escribiendo reflexiones sobre los procesos de reforma de la Administración pública; teniendo en cuenta lo veloz que transcurre el tiempo en la red podríamos decir que hemos alcanzado la mayoría de edad en este rinconcito de la blogosfera pública.

Para los amantes de las estadísticas (yo en esto no lo soy) la actividad de i-public@ podría resumirse cuantitativamente en algunas cifras : casi 400 post escritos, más de 1.400 comentarios, unos 225 lectores diarios, y un interesante registro de links y referencias en otros blog y páginas web de medios relacionados con la Administración. Creo que no está nada mal.

La situación actual es extremadamente grave y compleja. Sus efectos sobre lo público van a ser significativos y no me atrevo a asegurar un sector público dentro de diez años que mantenga los mínimos cambios que han caracterizado las décadas anteriores.

Veremos con qué tamaño, ámbito de actividad y cómo va a funcionar . Los ejes de reflexión de este blog, por tanto, irán encaminados a descubrir cómo va a ser la Administración pública post-crisis: el modelo de organización administrativa, el tipo de empleo público y su distribución, el control de las política públicas, el escenario institucional, las nuevas formas de innovación en lo público, el liderazgo en las Administraciones y las derivadas éticas y de comportamiento en las nuevas formas de hacer Administración creo que son los temas de futuro más interesantes sobre los que continuar aportando modestos granitos de arena.

Esperemos que al menos los tres próximos años con el mismo éxito que hasta ahora...

2 comentarios:

Rafael dijo...

Enhorabuena y espero también que los próximos años sean decisivos en la modernización de las Administraciones Públicas.

Iñaki Ortiz dijo...

Enhorabuena, Oscar!!!

Te felicito con retraso porque he estado un par de semanas de vacaciones y acabo de ver este post, pero lo hago con entusiasmo ;-).

Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo para seguir disfrutando con tus reflexiones.

Y sí, la Administración pública vive un momento apasionante. Será un placer compartirlo contigo y con todos los amigos de la blogosfera pública.