i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 22 de febrero de 2010

Ética pública y Valores para la Gobernanza


Los tiempos que corren y los casos de corrupción o malas prácticas que han rodeado la vida pública recientemente nos ha llevado a elegir como tema de la próxima actividad del Club de Dirección Pública de ESADE en Madrid el de Ética pública y Valores para la Gobernanza por ser éste un debate que ha entrado de lleno como una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.

Tenemos la suerte de poder contar con Jordi Sevilla en la próxima actividad del club de Dirección Pública de ESADE Alumni en Madrid . Muchos de los que seguís este blog conocéis mi aprecio por la labor que Jordi Sevilla realizó en su etapa de ministro de Administraciones Públicas (2004-07). Fue una época en la que la reforma de la Administración se llevó a primer lugar de la agenda política, impulsándose numerosos proyectos: ley de Administración electrónica, ley de Agencias, Estatuto Básico del Empleado Público, Agencia Estatal para la Evaluación de Políticas Públicas, red 060 .... o el Código de Buen Gobierno en la Administración central.


Por otra parte nos gusta aportar a este tipo de eventos un toque intelectual que contribuya con una visión complementaria a la tradicional visión política o profesional de la materia. Hablar de ética y valores hoy en día nos lleva de inmediato a una de las figuras con más autoridad en nuestro país: José Antonio Marina, filósofo, ensayista y pedagogo.


Ambos estarán moderados por Antonio Díaz Méndez, director de Estrategica, Estudios y Formación de la FEMP e impulsor de la publicación Administración inteligente.


Os esperamos. Será el próximo 4 de marzo a las 19:00 en ESADE Madrid (inscripción aquí).

No hay comentarios: