i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

jueves, 15 de octubre de 2009

Premios a la Calidad e Innovación en la gestión pública 2008


El Ministerio de la Presidencia ha resuelto la convocatoria de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2008. La orden por la que se conceden los mismos aparece publicada en el BOE del pasado martes.


Los premios se estructuran en tres apartados:


En la propia orden ministerial podéis ver también las distintas menciones en las diferentes categorías que reciben otras buenas prácticas de algunas de nuestras Administraciones públicas.


Como comentario me llama la atención que todos los premios de este año se los lleven unidades o servicios relacionados con la recaudación tributaria, a diferentes niveles estatal, provincial o municipal. Desde luego esto demuestra que cuando hay un verdadero interés político (en este caso racaudar más y mejor) se activa rápidamente la capacidad de innovar y hacer cosas de forma diferente en el complicado mundo público.


También que se estén haciendo bien las cosas en las Diputaciones provinciales, entidades supramunicipales que normalmente son las grandes desconocidas del entramado público de nuestro país.


¡ Enhorabuena a los premiados !

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.