i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 6 de julio de 2009

Jornada sobre el personal directivo en la gestión pública




El próximo miércoles a las 19:00 se celebrará en ESADE Madrid una jornada monográfica sobre el personal directivo en la gestión pública. Si siempre es buen momento para hablar de una figura tan necesaria (como casi inexistente) en nuestras Administraciones públicas, ahora que parece que está todo parado mejor todavía para relanzar el debate sobre la función directiva en el ámbito público.

Los ponentes son altos cargos de diferentes Administraciones, con responsabilidades directas en la selección y formación de empleados públicos:
  • Pilar Arranz, directora general del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP): el único alto cargo superviviente de la reciente desaparición del MAP y su remodelación en Presidencia.

  • José Manuel Jover, secretario general de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura.

  • José Antonio Soriano Cabrera, director del Instituto Andaluz de Administración Pública de la Junta de Andalucía.

Intentaremos tomar nota de todo para contarlo en este blog a los que no podáis asistir. Entre otras cosas, intentaré indagar (en público o en privado) si la reforma del INAP va adelante o se ha metido en el cajón de los olvidos; este tipo de organismos, o se adaptan a los tiempos, o al final suponen un gasto público con resultados cuanto menos discutibles... y ahora que se miran los presupuestos públicos con lupa....




No hay comentarios: