i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

martes, 23 de junio de 2009

Public se renueva en su 5º aniversario !!!


Public, la newsletter del Instituto de Gobernanza y Gestión Pública de ESADE, cumple su 5º aniversario. Para celebrado ha comenzado una serie de cambios. Según sus editores, el objetivo .... es reunir algunas de las reflexiones más actuales, rigurosas y relevantes en gestión pública, y presentarlas con un formato fresco y de lectura amable.

Parece que entre varios vamos logrando que el virus dospuntocerista se vaya contagiando poco a poco en instituciones académicas como ESADE, que tienen unas pautas más tradicionales. Prueba de ello es que la newsletter incorpora algunos de estos elementos: posibilidad de comentar artículos, suscripciones RSS, embrión de algunos blogs (de profesores del IGDP, del Club Dirección Pública). También se incluye un recopilatorio muy completo de los mejores artículos en los cinco años de la publicación.

Para esta edición os propongo algunas sugerencias:
  • La importancia y el buen momendo de la evaluación (Joan Subirats): evaluar en lo público es todo un reto y no es nada fácil. Subirats, todo un experto académico en temas de gestión pública, suele lanzan apuntes bastante enriquecedores.

  • Los malos gestores públicos pueden ser buenos para la sociedad (Delfgaauw y Dur) : un título curioso para un artículo sorprendente. Según los autores, los organismos públicos no deberían aspirar a reclutar y retener a los directivos ‘mejores y más brillantes’ a cualquier coste, sino más bien inclinarse por personas menos productivas, pero más motivadas. La motivación efectivamente, no tiene siempre origen en el dinero y aporta el plus necesario para buenos desempeños. Pero desgraciadamente el sector público tiene pendiente desplegar herramientas necesarias para avanzar en este tema.

  • “Better Regulation: una estrategia ineludible”: ya os podéis descargar en castellano este artículo de investigación por parte del equipo del IGDP que lidera el programa Partners.

No hay comentarios: