i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

lunes, 15 de junio de 2009

Debatiendo sobre Administración 2.0 en IMP2009 de Gijón


A finales de semana estaré en Gijón para participar en el Foro Internet Meeting Point 2009 que ha comenzado hoy en la ciudad asturiana. Se trata de uno de los eventos más importantes sobre internet que se organizan en España y durante toda esta semana coincidiremos allí numerosos profesionales en distintas ponencias, mesas redondas, foros, o simplemente como asistentes.

En esta ocasión me han invitado a participar en la jornada sobre Administración 2.0 que tiene lugar durante toda la mañana del jueves 18. En concreto en la mesa redonda para debatir sobre el tema con otros colegas de sobra conocidos en la blogosfera pública, que además son de los más destacados expertos en web 2.0 y Administración pública que podemos encontrar en nuestro país: Cesar Calderón (Netoratón), Carlos Guadián y Luis Navarrete. Confío que en las casi dos horas que durará la sesión nos dediquemos más a escuchar y a debatir con el público que a desarrollar largas ponencias unidireccionales; por mi parte, cuento además con el hándicap de ser el último (según el programa) con lo cual seguramente encontraré un auditorio un tanto cansado de toda la mañana y con ganas de ir a comer. Pondré mi empeño en no aburrir demasiado y exponer de forma ágil y sintética mi opinión sobre cuál es la realidad en la que se debe desarrollar la Administración 2.0 y, a partir de dicha realidad, las claves para que este fenómeno tenga cabida en lo público (sería una pena que fuéramos los próximos naúfragos del 2.0 como bien decía en un post Andrés Nin).

Antes de la mesa redonda hay interesantes conferencias de David Osimo y Josema Alonso sobre cómo puede la web 2.0 cambiar la Administración pública y sobre la reutilización de la información en manos del sector público.

Quienes no podáis asistir podéis seguir la jornada a través de twitter (hashtag #admin20).

3 comentarios:

Nacho Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho Campos dijo...

Alli estaremos no lo dude usted. Aprendiendo de los que sabéis.

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia del término naufragos 2.0, Oscar. ¿Qué mejor prueba del riesgo de convertirnos en naufragos que el programa del día dedicado a la Administración 2.0? La presencia representantes de la Administración en los debates es perfectamente descriptible y convergente hacia el 0. A lo mejor hemos de empezar a hablar de la Administración 0.0