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reflexiones sobre administración pública inteligente

viernes, 13 de junio de 2008

Sí a la campaña: "65 horas ni de coña"



La blogosfera, facebook y otras redes sociales están que arden con la propuesta aprobada por el Consejo de Ministros de la UE de incrementar el límite máximo de horas trabajadas hasta 60-65 horas a la semana.

Desde i-public@ apostamos por una sociedad que apueste por elementos diferenciadores como el talento y la innovación; una sociedad humana que crea en las personas y sea solidaria y justa; una sociedad con calidad de vida donde haya un equilibrio entre trabajo y familia. Hay que apostar por un modelo europeo único basado en negocios punteros y bienestar social. ¿Por qué no puede ser ese el modelo, si ya hay pruebas de su buen funcionionamiento?. Los países nórdicos son la mejor muestra de sociedades de este tipo y encabezan todos los rankings de desarrollo humano, económico y social.

La iniciativa aprobada es una auténtica regresión social que completamente en contra del sentido común y por supuesto incompatible con políticas de igualdad, conciliación o calidad del empleo que nos prometen nuestros políticos.

Dejamos otro tipo de valoraciones políticas, que se podrían hacer y muchas.

Transcribo ahora de los blogs de Alorza o de Casimio López lo que se podría hacer:

"La infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.
Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.
¿Como hacerlo?
1.- Coloca el banner en tu web o blog
2.- Haz un post sobre el tema
3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de mails de los eurodiputados . EN este punto ponen a tu servicio un programa creado por José Rodríguez para que envíes tu protesta con mayor comodidad.
5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país."

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