i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

viernes, 25 de enero de 2008

Premios a las buenas prácticas en Administración Electrónica


A través de la invitación de Carlos Guadian (gracias Carlos!) anoche tuve la ocasión de asistir a la cena de los IV Premios a las Mejores Prácticas en la Administración Electrónica celebrados en el hotel Ritz bajo la presidencia de la Ministra de Administraciones Públicas Elena Salgado.

Se entregaron premios en distintas categorías:
  • A los sistemas que mejoran la interoperabilidad antre AAPP: MAP (sistema de verificación de identidad y datos personales) y Correos (notificaciones telemáticas)

  • A los sistemas que mejoran la vida a los ciudadanos: Ayuntamiento de Gijón (oficina virtual municipal) y Principado Asturias (?)

  • A los sistemas que mejoran la eficiencia interna: Hospital de Fuenlabrada (ciclo de gestión asistencial) y Ayuntamiento de Madrid (contratación electrónica).

Posteriormente la Ministra tuvo una breve intervención en la que resaltó los avances logrados en esta legislatura en materia de Administración electrónica así como lo que queda por hacer hasta el 2010. Destacó, a su vez, el avance de España en los últimos años, que le ha llevado a situarse en la zona media-alta de la clasificación europea, por delante de otros países mediterráneo o Alemania.

Gracias de nuevo a los organizadores (T-systems y Expansión) por estos magníficos premios y por la velada de anoche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Óscar gracias a ti por compartir tu tiempo con nosotros y por supuesto todo un placer conocerte

Saludos,