i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

viernes, 16 de noviembre de 2007

1001 buenas ideas para mejorar la Administración


Hablamos hoy de la iniciativa publicada en el blog de Carlos Guardián titulada "Las 1001 ideas para la mejora de la Administración pública". Simplemente se trata de una idea magnífica en la que se aprovechan las funcionalidades que permiten las nuevas tecnologías para fomentar la participación y que afloren cientos de ideas que puede tener mucha gente sobre cómo mejorar el mundo público. Así se pueden publicar nuevas ideas, votar otras existentes, etc.


Desde i-public@ hemos añadido cuatro, algunas como referencia de cosas que se han hecho recientemente y que pueden ser explotadas a futuro y otras como cosecha propia:


  • T-services en justicia y sanidad: ejemplo de utilización de sistemas audiovisuales para tener juicios o consultas médicas a distancia.

  • Pacientes sanitarios a distancia: en línea con la anterior, posibilidad para médicos y pacientes para acceder a un portal en el que se guarde toda la información y pueda llevarse un seguimiento del expediente así como hacer consultas y recibir consejos médicos.

  • Instrumentos de participación ciudadana: portal y servicio RSS desde el ayuntamiento para involucrar a los vecinos en debates sobre la ciudad y sus distintos proyectos.

  • Modernización del sistema de oposiciones: cuatro ideas para hacer que los procesos de selección de empleados públicos ayuden a adecuar mejor persona-puesto.

Si os gustan y queréis votar podeis pinchar en cualquiera de los links.

No hay comentarios: