i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

martes, 6 de octubre de 2009

Luis de Guindos y Ernesto Ekaizer, mano a mano en ESADE Madrid

Los que sois lectores habituales de esta bitácora habréis podido comprobar cómo en los últimos tiempos uno de mis temas favoritos es cómo se está viviendo la crisis desde el sector público. Algunas entradas más recientes son:

Creo que es un tema importante, fundamental. Si cualquier cambio de calado requiere muchas veces una mecha importante que lo ponga en marcha, digo yo que en algo tendría que incidir la crisis que vivimos sobre el sector público. Por ello he decidido trasladar el debate a una sede académica como es ESADE y en concreto al primer acto del curso del Club de Dirección Pública que impulsamos en Madrid este curso 2009-10.

La idea es debatir desde diferentes posiciones ideológicas, intelectuales y profesionales cuál está siendo el papel de lo público en la crisis y cómo va a afectar la misma al rol y funcionamiento futuro de las Administraciones: ¿Más / mejor regulación pública y mejor gobierno corporativo?, ¿reformar el sector público y reducir el gasto público/PIB?, ¿qué retos plantea la salida de la crisis al sector público y a la organización territorial de España?, ¿cómo debería adaptarse el 'statu-quo' de los funcionarios públicos a este nuevo escenario de crisis y post-crisis?

Para ello contaremos con dos auténticos pesos pesados:

  • Luis de Guindos, ex-secretario de Estado de Economía con Rodrigo Rato. con una larga trayectoria en altos cargos del Ministerio de Economía y Hacienda y en diferentes empresas privadas.
  • Ernesto Ekaizer, periodista y analista económico muy conocido por sus años en El País y ahora en Público.

Será el próximo jueves 15 de octubre a las 19:00 h. en ESADE Madrid. Quedan pocas plazas pero todavía mantenemos la inscripción abierta. Si os interesa, aquí.

No hay comentarios: