i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Dónde vas Europa?

El Club Dirección Pública ESADE Alumni te invita a esta mesa redonda, donde se plantearán numerosos interrogantes sobre el futuro de Europa y sobre la actual crisis del euro. Inscripción GRATIS aquí.

Los sueños del proyecto europeo de una mayor integración política y económica se ven alterados por las dificultades de los procesos de gobernanza común y la creciente desconfianza ciudadana hacia unas políticas europeas de salida de la crisis que no acaban de traducirse en mejoras en la calidad de vida. ¿Es realmente irreversible el proyecto europeo? ¿Hay alternativas a la situación actual? ¿Cómo legitimar Europa ante los ciudadanos?

 

Josep Borrell

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE. UU.), Máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (España) y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales. Trabajó siete años para CEPSA. Desde su llegada a la política en 1979, ha desempeñado diversos cargos. Fue nombrado secretario de Estado de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda; secretario de Estado de Hacienda, encargado de la lucha contra el fraude fiscal, y ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En 2002, fue uno de los representantes del Parlamento español en la Convención Europea encargada de elaborar el borrador de la Constitución Europea. Fue cabeza de lista en las Elecciones Europeas de 2004, que ganó su partido, y el 20 de julio de 2004 fue elegido presidente del Parlamento Europeo, cargo que ejerció hasta 2007. En 2012, ha dejado su cargo de presidente del Instituto Universitario Europeo.

No hay comentarios: