i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

jueves, 24 de septiembre de 2009

#oGov entra en escena


Hace unos días tuvimos la noticia de la puesta en marcha de una plataforma dedicada a esto de la innovación en lo público. Se llama #oGov y se centra en el nuevo paradigma que conocemos como Administración abierta.

Sus impulsores, entre los que se encuentran Carlos Guadián y César Calderón (netoratón), son viejos rockeros en esto de la blogosfera pública y pretenden sintetizar todas las experiencias que vayan surgiendo, promover el debate y la reflexión alrededor de un concepto que de primeras tiene un gancho indudable pero que en nuestro país está todavía muy verde y tiene mucho que madurar.

En i-public@ hemos hablado varias veces de lo que supone la Administración abierta (aquí, aquí, aquí, como ejemplos). No tanto desde una perspectiva tecnológica (gov2.0) sino más conceptual y analítica preocupándonos de sus intringulis como política pública en una Administración como la española de tradición administrativa que poco tiene que ver con los modelos anglosajones en los que el oGov tiene más fuerza.

Enhorabuena a los promotores de #oGov y seguiremos participando en la conversación....

2 comentarios:

Carlos Guadián dijo...

Óscar gracisa por la referencia y por supuesto que esperamos que seas parte del proyecto haciéndolo un poco tuyo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me gusta tu aportación, con tu permiso te enlazo en mi blog.

Saludos.
Helena.