i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

jueves, 9 de julio de 2009

i-public@ cumple dos años


Hoy estamos de celebración. Hemos cumplido dos años. En este periodo ha cundido: 315 posts escritos, centenares de comentarios, miles de visitas. Aunque me gustan poco las estadísticas no está mal. Lo más importante sin duda ha sido tener un huequecito en esa gran red que es la blogosfera pública y poder contribuir desde aquí al complejísimo mundo de la Administración pública. Aunque el sector público parece muchas veces que no tiene remedio, desde la comunidad de blogueros de lo público agitamos conciencias y aportamos ideas para tener una Administración pública excelente. Y eso supone ser un poco quijotes contra molinos de viento. Lástima que el mundo real quede todavía lejos. Aunque cada vez menos: políticos, empleados públicos, consultores, periodistas, profesionales y ciudadanos en general con inquietudes sobre la cosa pública van sumándose poco a poco a esta red virtual.

Mientras, seguiremos dejando aquí nuestras reflexiones sobre las múltiples cuestiones que se incluyen innovación en el ámbito público: las personas, el liderazgo y la función directiva, la Administración abierta/2.0, la e-Administración, la colaboración público-privada, las nuevas formas de organización pública.

¡¡ Esperemos que por mucho tiempo !!

7 comentarios:

Sandro Mameli dijo...

Hola y felicidades para ipublic@.
Este blog me permite enteder desde Italia el "porque" del casi fracaso del Plan Moderniza. Dicho mejor, desde aqui parecia que todo iba por lo mejor en Espana(por lo menos hasta que Sevilla estaba en el mando), un plan de reformas olistico, el "pulling factor" de la calidad y del customer focus, un agente de apoyo competente como AEVAL, etc. Lo que me parece es que sin un liderazgo fuerte, y sobretodo sin obligaciòn de dar cuentas, no hay reforma que pueda ir por adelante.Si hay una evaluaciòn del Plan Moderniza me gustarìa verla... sandro.mameli@gmail.com

Carlos Guadián dijo...

Lo dicho Óscar felicidades por la trayectoria y gracias por compartir y debatir con todos nosotros. Espero que sea por muchos años.
saludos,

Emilio García García dijo...

Felicidades y gracias por todo. A alguno nos han servido estos diálogos de pistas para aprobar una oposición.

Emilio R. dijo...

¡Enhorabuena! Y que cumplas muchos más...

Iñaki Ortiz dijo...

¡Cómo pasa el tiempo! Ha sido un placer y un lujo haber conversado contigo durante este tiempo. Y espero que sigamos leyéndonos por mucho tiempo más.

Rafael dijo...

Enhorabuena Oscar, espero que sigas muchos años más.

ocortes dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Seguiremos aportando ideas y reflexiones que enriquezcan el debate que permanentemente existe en la blogosfera pública