i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

jueves, 4 de diciembre de 2008

La promoción 1.0 de la red 060.es


Leo en Expansión.com y en su propia web que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha contratado una campaña de publicidad para dar a conocer los servicios de la web 060.es, el portal del ministerio que supone la puerta de acceso a numerosos servicios públicos de diferentes Administraciones.

La campaña de publicidad ha costado la friolera de 1.000.000 de euros (pongo todos los ceros) y va a desarrollarse principalmente a través de internet, ya que está dirigida principalmente a internautas (sic). También habrá impactos en prensa escrita y radio, donde habrá una presencia más informativa que publicitaria.

Parece evidente que para este proyecto se han obviado todas las técnicas de marketing 2.0 y la utilización de las herramientas de la red social para difundir las bondades del portal administrativo 060.es. De esta forma el MAP insiste en las recetas tradicionales y pierde una oportunidad magnífica para hacer algo innovador, con un efecto viral muy superior y a un coste que ni de lejos alcanzaría el número de ceros arriba indicado. Lo cual, es paradógico si se tiene en cuenta que el target objetivo es un segmento como el de internautas que podría estar más familiarizado con este tipo de sistemas que si fuera por ejemplo destinado a la tercera edad.

Son cosas difíciles de comprender, pero es que el MAP es mucho MAP.

No hay comentarios: