i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

viernes, 30 de mayo de 2008

Empresas y sector público dialogan en el Club Dirección Pública de ESADE


Empresas y sector público son dos actores imprescindibles para el progreso económico de cualquier territorio. Ambos se ven vinculados por una relación cada vez más estrecha y necesaria, como usuarios y proveedores de servicios.

En este sentido, desde el Club de Dirección Pública de ESADE Alumni, que presentamos en Madrid el pasado 17 de abril con la presencia de la Secretaria de Estado para la Administración Pública, hemos organizado un encuentro empresa-Administración que sirva de diálogo entre ambas en este difícil contexto.

El acto consistirá en una mesa redonda bajo el título "Innovando en el sector público por la competitividad empresarial". El objeto de esta mesa redonda es entablar un diálogo Empresa-sector público a través de casos de éxito sobre servicios públicos avanzados. Uno de esos casos de éxito es el de la Oficina Europea de Marcas (organismo de la UE con sede en España). Su desempeño en los últimos años ha sido verdaderamente notable: incrementos anuales de productividad del orden del 20% y el primer lugar en el ranking mundial de las oficinas públicas de registro de derechos sobre marcas. ¿Cómo ha conseguido la OAMI estos logros? ¿Qué opinan de su desempeño las empresas que utilizan sus servicios? Nos lo contarán su director de asuntos generales, Joao Miranda, y el presidente de Freixenet, José Luis Bonet.
Una vez expuesto y analizado el caso de la OAMI, la discusión se centrará a continuación en la Administración madrileña y en lo que de ella espera el mundo de la empresa. El debate girará en torno a las siguientes cuestiones: ¿Qué demandan los empresarios de Madrid como usuarios de servicios públicos? ¿Cuáles son las soluciones ofrecidas por la Administración madrileña? Intervendrán Juan Pablo Lázaro, Vicepresidente de los empresarios madrileños CEIM-CEOE y Hector Casado, secretario general técnico de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid .

El acto es el próximo jueves 12 de junio a las 19:00 en ESADE. La asistencia es gratuita y os podéis inscribir aquí.

No hay comentarios: