Más de dos meses más tarde desde que se produjo el Acuerdo, el BOE publica los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL) el año 2010.
Se trata de los "deberes" que el ejecutivo pone a dicha agencia para el año 2010 en el ámbito de la evaluación de las políticas. Según el Plan de Trabajo la AEVAL deberá centrar sus esfuerzos en políticas enmarcadas dentro del Programa Nacional de REformas y de la EStrategia Española de Desarrollo Sostenible, algunas ciertamente relevantes y otras no tanto:
- Plan Español de Energías Renovables 2005-2010
- Líneas ICO-PYME
- Estrategia de Salud de Cuidados Paliativos
- Programa de Ayudas a la Reindustrialización
- Gestión y funcionamiento de las Demarcaciones de Costas para la Protección del Dominio Público Martímo
- Programas de Vacaciones para Personas Mayores y Termalismo Social
Desde este blog hemos sigo críticos con todo lo que ha venido rodeando a la AEVAL desde su constitución hace tres años. No tanto con el trabajo de sus profesionalidades sino por cómo se puso en marcha, su gestión y la utilización que se le ha venido dando.
En el año 2011 tendrán que presentarse los resultados de estas evaluaciones. Serán informes completos y exaustivos que se publicarán en la web. Pero, ¿cómo se utilizarán? ¿se contrastará realmente la eficacia de estas políticas? ¿servirán para algo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario