i-public@
reflexiones sobre administración pública inteligente

miércoles, 1 de agosto de 2007

Humor sobre lo público para las vacaciones

Haciendo casi las maletas para irme de vacaciones encuentro en el blog de administraciones en red una referencia muy buena a la serie "Yes, Minister" que, a principios de los 80 satirizaba sobre los defectos de la administración pública con elevadas dosis de humor británico.

En este caso, la gente de este blog nos pone citas de la serie sobre "open government". Hace unos meses ví un capítulo genial sobre las dificultades del ministro, que chocaba por todas partes con el "dinosaurio público" para poner en marcha un hospital. En una de las secuencias, el alto funcionario sir Humphrey, justificaba ante el ministro que el hospital estaba funcionando cuando había decenas de burócratas todo atareados con sus máquinas de escribir, mientras que las salas de operaciones estaban cerradas porque no había médicos. Pero eso, los médicos, era lo de menos....

Cerramos el chiringuito algunos días por vacaciones. ¡Qué lo paséis bien!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si llegaré a tiempo con este comentario. Si no, ya lo leerás cuando vuelvas de vacaciones. Me ha gustado conocer tu blog. Creo que tenemos bastantes coincidencias en la forma de enfocar el debate sobre lo público. He incluido tu blog en el directorio que mantenemos sobre la blogosfera pública. Puedes personalizar la reseña como mejor te parezca, que para eso gestionamos el directorio con un wiki.

Bienvenido a la blogosfera pública.

ocortes dijo...

Iñaki, gracias por tu comentario. Es un placer sumarse a la blogosfera pública ya terminadas las vacaciones. Me pareció muy interesante vuestro blog y si no os importa haré referencias y lo enlazaré con el mío.

Anónimo dijo...

Simplemnte quería expresar mi felicitación por este blog tan interesante e informar de una publicación del MAP en la que he particiapado y que acaba de salir:

Administración Inteligente Edit. MAP

www.administracioninteligente.org

ocortes dijo...

Gracias por tu felicitación Eloy. Hice una mención a vuestro libro en un post (http://i-publica.blogspot.com/2007/07/una-buena-lectura-sobre-i-administracin.html). Lo tenogo y me parece un libro bueno y necesario.