Premios a la Calidad e Innovación en la gestión pública 2008
- Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos, al borrador de la declaración del IRPF presentada por la AEAT. Una práctica excelente y ejemplo de Administración proactiva hacia el ciudadano que recoge el trabajo de innovación que nuestra Agencia Tributaria lleva realizando durante muchos años y que la pone entre las pioneras a nivel mundial.
- Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna a la práctica de círculos de comparación intermunicipal del área de Hacienda y Recursos de la Diputación Provincial de Barcelona.
- Premio a la Excelencia en la Gestión Pública al servicio provincial de Gestión y Recaudación de la Diputación Provincial de Jaén.
En la propia orden ministerial podéis ver también las distintas menciones en las diferentes categorías que reciben otras buenas prácticas de algunas de nuestras Administraciones públicas.
Como comentario me llama la atención que todos los premios de este año se los lleven unidades o servicios relacionados con la recaudación tributaria, a diferentes niveles estatal, provincial o municipal. Desde luego esto demuestra que cuando hay un verdadero interés político (en este caso racaudar más y mejor) se activa rápidamente la capacidad de innovar y hacer cosas de forma diferente en el complicado mundo público.
También que se estén haciendo bien las cosas en las Diputaciones provinciales, entidades supramunicipales que normalmente son las grandes desconocidas del entramado público de nuestro país.
¡ Enhorabuena a los premiados !
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