Desde los años 90 la antigua Renfe viene estando sometida a un proceso de modernización intensa: equipamiento puntero, creación de unidades de negocio, separación de operación (Renfe Operadora) e infraestructura (Adif), creación de la filial de mantenimiento Integria. Los tiempos de trenes con retraso, estaciones decrépitas y tufo a diesel quedan ya atrás para el operador público ferroviario.
Hoy conocemos que Renfe abre sus puertas en YouTube. A través de este nuevo canal la entidad se acerca al usuario. Se podrá obtener información de todo tipo sobre la empresa, sus diversas unidades, opiniones de los viajeros, campañas publicitarias, etc. Eso sí, los cambios en su web (necesarios porque no funciona muy bien que digamos) todavía se hacen esperar.
Toda una novedad de utilización de nuevas tecnologías en el sector público; aunque se trate de una organización pública de tipo comercial es una noticia digna de destacar.
Desde luego que es una noticia digna de destacar. El uso del video tiene muchas posibilidades para las administraciones públicas. Lo que pasa que es un medio todavía muy novedoso. Por ejemplo, la Unión Europe también tiene un canal en YouTube. Otro ejemplo, la Diputación de Bizkaia tiene un apartado en su web, Bizkaimedia, en el que incluyen videos de algunas noticias (ruedas de prensa, etc.), pero no utilizan YouTube, sino que hay que ir a su web, con lo cual supongo que pierden visibilidad. Pero es que a las administraciones les cuesta utilizar las cosas que están ahí disponibles para ser usadas. Les gusta más hacérselo ellas solitas. ¡Será por dinero!
ResponderEliminar