Hace unos días os comentaba la estupenda iniciativa de Propolis para promover la participación , en forma de tormenta de ideas sobre cómo mejorar la Administración pública. El pasado 28 de noviembre, con motivo de la celebración del Tecnimap, finalizaba el plazo para seleccionar las 25 propuestas más votadas y hemos tenido la suerte de tener entre las primeras la de modernización del sistema de oposiciones.
Como toda iniciativa de estas características ha habido algo de populismo y demagogia, habiendo quedado como tres primeras algunas que o bien no tienen nada que ver con lo público (eliminación de la SGAE) o bien son difícilmente realizables (software libre en la Administración y eliminar el modelo de funcionario para toda la vida).
De las premiadas me quedo con las siguientes:
- Consultar la información que tiene la Administración sobre mí, una apuesta valiente por la transparencia.
- Desayuno en la cama: entrega de los servicios públicos en la red del ciudadano, un cambio radical de cómo entender la relación Administración-ciudadano.
- Renovación automática de documentos, un esfuerzo por la Administración proactiva.
Lo bueno de estas iniciativas es que de tantas ideas, aparecen algunas útiles que en un futuro puedan ser implementadas. Y además esto no termina ...... las 1001 ideas continúan en la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario