Ha terminado la campaña electoral con un claro vencedor. Tal y como se pronosticaba el Partido Popular gobernará los próximos cuatro años. Es tiempo de análisis y balance; abundan todo tipo de tertulias y comentarios, principalmente desde una perspectiva política.
No es esta la longitud de onda del Club de Dirección Pública de ESADE. Nosotros nos interesamos por el análisis y reflexión de todos los asuntos relacionados con la gestión pública pero desde una perspectiva académica. Nos preguntamos cómo ha funcionado la campaña desde la perspectiva de la comunicación, teniendo en cuenta el delicado momento que vive nuestro país.
Un contexto en el que se refuerza la importancia de la estrategia de comunicación y del marketing político , las decisiones estratégicas que estos adoptan, la importancia que dedican a estas cuestiones, cómo las desarrollan y cuáles son los impactos producidos en la sociedad a través de los medios de comunicación social.
Los ponentes que nos acompañarán proceden del mundo de la comunicación, la política y el periodismo.
Presidente de Asesores de Comunicación Pública desde octubre de 2008. Hasta entonces, fue director adjunto del Gabinete de la vicepresidenta primera del Gobierno de España y, previamente, director de los gabinetes de Carme Chacón, entonces ministra de Vivienda, y de los dos secretarios de Estado de Comunicación entre 2004 y 2008. Antes de trabajar para la presidencia del Gobierno de España fue consultor independiente, fundador y presidente de MediaTrainers, y director de Asuntos Públicos y Comunicación de Crisis en Edelman. Es sociólogo por la Universidad Complutense, profesor en diversas universidades e instituciones, y fundador y codirector del Curso de Especialización en Comunicación Pública del Instituto Nacional de Administración Pública de España y el Máster de Marketing Político y Electoral de la Universidad Complutense de Madrid. Es presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), y fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom). Ha escrito diversos textos sobre comunicación.
Gabriel Elorriaga
Pilar Cernuda
Inscripción gratuita aquí.
P.D.- Ya somos más de 300 en el grupo LinkedIn del Club Dirección Pública de ESADE. Únete aquí.
Estimado Oscar, recupero la lectura de conocidos blogs y vuelvo a descubrir tu habilidad en el quehacer de las administarciones públicas... Te transmito mis felicitaciones, y seguimos en contacto.
ResponderEliminarP.D. Me gustaría que corrigieras el enlace al blog La comunicación institucional: http://comunicacion-estatal.blogspot.com/
Muchas gracias