tag:blogger.com,1999:blog-7223214325402934345.post1755209822805682143..comments2023-10-21T17:16:30.093+02:00Comments on i-public@: Redes sociales y ROI públicoocorteshttp://www.blogger.com/profile/00690829691878445225noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7223214325402934345.post-30549760623717572402014-01-29T16:51:27.793+01:002014-01-29T16:51:27.793+01:00En mi opinión las redes sociales en la AAPP tiene ...En mi opinión las redes sociales en la AAPP tiene un poco de todo, moda, nuevo canal de comunicación y posiblemente conversación, otra apertura al ciudadano, y con un coste que inicialmente consideran los directivos que es gratis (aunque no lo sea).<br />Podemos enlazar esta estrategia de comunicación en redes socialesbdespués con OpenData y oGov, que en definitiva conseguirá abrir la AAPP al ciudadano. SaludosA.Mesahttps://www.blogger.com/profile/00437007348787729482noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7223214325402934345.post-23476169556325541642014-01-29T14:44:35.915+01:002014-01-29T14:44:35.915+01:00Muy interesante. El principal problema es que para...Muy interesante. El principal problema es que para medir la eficacia de la inversión hay que tener clara la utilidad, y en ese sentido, la de las redes sociales no está muy definida por parte de la Administración. Creo que, en gran medida es posible, pero requiere un esfuerzo que no sé si los responsables del CM, entendiéndolo como algo "barato" quieran hacerCraselhttps://www.blogger.com/profile/18253350240833318439noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7223214325402934345.post-57846274280140555952014-01-29T11:50:51.315+01:002014-01-29T11:50:51.315+01:00Yo sí creo que hay algo que realmente se puede med...Yo sí creo que hay algo que realmente se puede medir, el ahorro en costes que supondría desplazar la demanda de servicios desde otros canales de atención al ciudadano a las redes sociales. Si utilizando las redes conseguimos disminuir al máximo la atención telefónica y presencial es seguro que avanzaremos en esta línea.<br /><br />Buen artículo, enhorabuena por el BlogAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/09762150340636155624noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7223214325402934345.post-29743612342145696032014-01-29T09:43:40.272+01:002014-01-29T09:43:40.272+01:00Creo que las redes sociales actualmente en casi to...Creo que las redes sociales actualmente en casi todas las administraciones públicas tienen parte de moda y propaganda. Prácticamente no se utilizan para nada de lo que nombras en el último párrafo.<br /><br />Pero también hay que decir que en ciertas administraciones sí está cambiando el modo de relacionarse con el ciudadanía. Algunas de estas administraciones están usando estas redes como un canal más en la atención al público, canal bidireccional, e integrado en sus procesos de atención al ciudadano, como no podía ser de otra manera si queremos hacer algo serio.Antonio Galindohttps://www.blogger.com/profile/17227940945054225149noreply@blogger.com